TURISMO: EL PRIMERO EN PARAR Y EL ÚLTIMO EN VOLVER

La representante de la Cámara de Turismo, Valeria Hanke y el agente de viajes, Gastón Pintos, visitaron los estudios de Ñande Cable en “Punto de Vista” para hablar sobre el regreso paulatino a la actividad turística. “Es cierto que esta actividad es la que más sufrió. Es momento de dejar de hacernos víctimas y estar preparados para lo que viene”, indicó Pintos y agregó: “Estuvimos muy expectantes y debemos estar preparados para el cambio. Es volver a empezar, hubo muchos castigados y están con problemas psicológicos. Mucha gente que se dedicaba al turismo internacional, está comprometida porque la moneda no es competitiva”.

Por su parte, Valeria Hanke resaltó el exceso de la ocupación hotelera y la búsqueda de otras alternativas por parte de los turistas. “La ocupación hotelera fue del 100%, en mi caso yo estuve trabajando con todos los turistas. La gente me llamaba y me ofrecía departamentos para alquilarlos. Me tocó buscar emprendimientos rurales como cabañas, Casa Quinta. Se está trabajando mucho el turismo rural”, comentó.

“Trataremos de armar una ruta gastronómica, para tener un atractivo más en la ciudad”, dijo Hanke.

Al ser consultada sobre la posibilidad de una apertura de la Secretaría de Turismo en la gestión de a intendente electa Noelia Bazzi, la chef opinó que quedará en manos de la futura mandataria, pero que servirá como impulso en la toma de decisiones. “Eso estaría en manos de nuestra nueva intendente a quien ponga a dirigir la Secretaría. Ya no dependerán de otro escalón para tomar decisiones sino directamente del intendente”, concluyó.

El turismo es la primera actividad que se vio afectada por la pandemia, tas suspenderse los vuelos y cerrarse las fronteras; desde marzo del 2020, tras diferentes flexibilizaciones, comenzó a retomar su curso camino a una lenta recuperación económica que sin dudas, marcó un antes y un después en el movimiento monetario.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD