La Capilla San Vicente de Bella Vista, sufrió un nuevo robo, el quinto en un año, generando desconsuelo y preocupación entre los miembros de la comunidad. “Ya no tenemos palabras, nos duele muchísimo. Estamos trabajando desde hace meses para levantar la capilla, pero cada vez nos roban y rompen todo. Le pedimos a Dios que toque el corazón de estas personas”, expresaron desde el equipo de trabajo, visiblemente afectados por la situación.
Los voluntarios que se encargan del mantenimiento del lugar manifestaron su frustración ante la falta de seguridad. “No es suficiente el trabajo de la policía, necesitamos que alguien esté todo el tiempo acá. Hacemos mucho sacrificio para que luego nos roben. Ya no sabemos qué hacer”, lamentaron en LA MAÑANA DE LA RADIO. Además, hicieron un llamado a la comunidad para colaborar con la instalación de rejas que puedan brindar mayor protección al templo.
Acción policial y recuperación
A pesar de la indignación de la comunidad, la Comisaría Seccional Primera actuó rápidamente tras el robo de este jueves, logrando la recuperación de un equipo de música que había sido sustraído durante la madrugada. Aunque las autoridades confirmaron la detención de los presuntos responsables, no se han revelado detalles sobre el número de detenidos o sus identidades.