RODOLFO «ROLO» REPETTO REPLICÓ EL FAMOSO AUTO DE JULIO CÉSAR COSSANI

El bellavistense Rodolfo «Rolo» Repetto, un apasionado del automovilismo, compartió su experiencia y motivaciones detrás de la creación de una réplica de uno de los icónicos autos del legendario corredor Julio César Cossani. «Hace 48 años, Julio en Machagai salía campeón por primera vez en 1976. El 226 es el primer auto que sale y el 201 es el que sale en «El Patito Endiablado» en 1977. Yo a Julio lo conozco no por comentarios, sino que cuando él murió yo tenía 13 años y después nos íbamos con papá en diferentes carreras. Julio tenía un carisma especial. Yo tenía ese fanatismo de hacer algún día la réplica del auto de Julio. El auto no es el mismo modelo, eso cabe aclarar», señaló.

El proyecto de Repetto no solo es un homenaje personal, sino también un esfuerzo por preservar la memoria y la historia del automovilismo en Bella Vista. «Los profesores de Historia en los colegios deben contar por qué se llama Julio César Cossani el Complejo Polideportivo porque este fue un personaje que marcó la historia. Esto lo hice para que no se pierda la historia, la gente pregunta y se saca foto cuando lo ve. Para mí, era una materia pendiente para que el automovilismo en Bella Vista no se termine», declaró el ciudadano para LA MAÑANA DE LA RADIO.

La réplica del auto de Julio César Cossani se ha convertido en un punto de interés local, atrayendo la atención y curiosidad de los ciudadanos, quienes ahora tienen una oportunidad tangible de conectarse con una parte importante de la historia deportiva de Bella Vista.