En un año electoral clave para Corrientes, el Diputado Provincial y candidato a gobernador por el Partido Autonomista (PA), José Romero Brisco, analizó la situación política y compartió su visión en el programa Punto de Vista. Con un discurso crítico y reflexivo, Romero Brisco destacó la importancia de la humildad y el servicio en la función pública.
«Los que tenemos una responsabilidad en la función pública, debemos expresarnos bien y ser ejemplo en la sociedad. Tenemos el deber de tener conductas ejemplificadoras», afirmó. Además, cuestionó la violencia como herramienta política, refiriéndose al episodio de los legisladores Zago y Almirón este miércoles en el Congreso Nacional: «¿Qué solución darán con más violencia? No hay forma alguna de justificar eso y está totalmente mal».
El candidato también reflexionó sobre su experiencia como legislador, señalando la falta de autocrítica en la alianza ECO + Vamos Corrientes. «Me cansé de no aceptar consejos de la humildad. Nunca se asumió un error. Más allá del cargo que ocupemos, tenemos aciertos y errores; ahora bien, hay que tener la humildad de reconocer lo que se hace mal», sostuvo.
Un llamado a la transformación
Romero Brisco comparó su candidatura con la lucha de David contra Goliat, destacando la escasez de recursos frente a su convicción de servir a la provincia. «Lo único que queremos hacer es tener el poder de la provincia para servir. Todos los funcionarios cambian abismalmente su vida cuando entran al gobierno, no hay uno solo que sea pobre», remarcó.
Criticó la figura del gobernador Gustavo Valdés como un «príncipe» alejado de la ciudadanía y abogó por un liderazgo más cercano. «El gobernador tiene que entreverarse con la ciudadanía y ser de ‘pies descalzos’. Se pregona con el ejemplo. Uno puede decir cosas lindas pero cuando se hace lo contrario, no es correcto», enfatizó.
Desafíos y propuestas
El candidato reconoció las dificultades de transmitir ideas y llegar a los 1.200.000 correntinos, especialmente en un contexto donde el radicalismo ha gobernado durante casi tres décadas. «Sin dudas que este gobierno hizo cosas buenas porque no seré hipócrita en no reconocerlas, pero también hay cosas que se hicieron muy mal. Tuvieron casi 30 años y ¿necesitan más tiempo para cambiar?», cuestionó.
Romero Brisco también criticó las recientes medidas del gobierno provincial, como el subsidio a las facturas de energía a pocos meses de las elecciones. «Es una obviedad que hasta mi hijo de 9 años se da cuenta. Él no paga la luz porque se la pagamos nosotros con los impuestos en la casa donde vive», señaló.
Una visión más allá de los partidos
Con miras a las elecciones, Romero Brisco anunció la formación de una alianza competitiva y expresó su intención de liderarla. «Veo un escenario de doble vuelta y ahí crecen las chances. La construcción que quiero va más allá de los partidos», afirmó.
El candidato concluyó con un llamado a la honestidad y la coherencia en la política: «Seamos honestos y no hipócritas a la hora de la verdad».