ROSARIO: COLGARON UN TRAPO CON UNA GRAVE AMENAZA A PERIODISTAS DE TELEFE

Desde el Sindicato de Prensa de Rosario, Edgardo Carmona, habló en HACETE CARGO luego de encontrar un trozo de tela con una seria amenaza de muerte a periodistas colgado sobre el cerco de rejas que rodea el edificio de Telefe Rosario. «Nos despertamos con esta sorpresa que repudiamos, nos indigna y nos preocupa mucho. Se da en Rosario, en una ciudad golpeada por las mafias. En ese marco, aparece esta amenaza y nos hemos reunido con la fiscalía. Este miércoles tendremos una reunión con el Ministro de Seguridad. Hay varios barrios donde los medios no pueden ir, solamente van cuando va la fiscalía y la policía. Hay una situación delicada, escalando y se ha puesto una ciudad difícil de transitar», comentó.

En este sentido, los trabajadores nucleados en el Sindicato de Prensa rosarino publicaron inmediatamente en sus redes un repudio a la intimidación que sufrieron los periodistas. «Hay un combate desde el poder político a las mafias. Hay bandas que disputan territorios. Había amenazas a distintos sectores de la sociedad, a algunos comercios, intimidaciones a instituciones, sindicatos, etc. Una amenaza de esta agresividad, nunca la vimos. Hubo un tiempo atrás frente a investigaciones, amenazas a periodistas, algunos problemas puntuales con la edición de un libro en el quedos compañeros narraban la vida de los monos. La sede del canal está en el Parque del Monumento a la Bandera y la nota la pusieron en una reja lateral porque justo no hay cámaras en esa zona», especificó.

Carmona, recordó la declaración hace algunos meses de un abogado penalista, en la que dijo: «Un abogado penalista dijo que Rosario sería mucho mejor si se matara a un periodista por día», sobre esto dijo que hace tiempo se procede a la clara incitación a la violencia. «La preocupación en Rosario la venimos teniendo hace bastante tiempo. La inseguridad en la calle ya la veníamos avisando y no dejamos de sorprendernos. La verdad es que hay mucha intranquilidad. Hay cierta nostalgia de cuando se podía hacer periodismo tranquilo en la sociedad. Los periodistas no somos héroes sino laburantes, queremos garantía para poder seguir trabajando», cerró Cardona.