SIN EL ACUERDO SALARIAL, LA UTA PONE EN MARCHA EL PARO DE 48 HORAS

«A partir de las cero horas vamos al paro de corta y media distancia por el término de 48 horas», respondió a época Alejandro Quintana, secretario gremial de la filial Corrientes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). De esta forma el gremialista confirmaba que tanto los viajes urbanos, el servicio a Resistencia y los de media distancia no se prestarán hasta las cero del viernes.

El sindicalista confirmó la medida luego de que fracasaran las negociaciones de la conducción nacional de la UTA con los representantes de la Federación Argentina del Transporte Automotor (FATAP) en sede del Ministerio de Trabajo de la Nación. Quintana también compartió con época el texto del comunicado que emitió la conducción de Roberto Carlos Fernández luego de dar por fracasadas las negociaciones.

En el comunicado destacan que reclaman un acuerdo salarial similar al logrado con los empresarios de las prestadoras del servicio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que para diciembre pactaron un salario básico de 200 mil pesos. Esta asimetría hace que en el AMBA los pasajeros paguen 25 pesos el boleto y en algunas ciudades del interior llegue a los 80 pesos.

FUENTE: DIARIO «ÉPOCA».