RUMBO A 2023: «EL RADICALISMO ESTÁ MÁS FORTALECIDO QUE NUNCA»

Así lo declaró la presidente de la Juventud Radical a nivel nacional, Valeria Pavón, quien habló en HACETE CARGO en relación a las elecciones 2023 donde el radicalismo se posiciona como una de las fuerzas políticas son mayor unidad más allá de barajar numerosos posibles candidatos al puesto presidencial. “Tenemos que realizar los balances de fin de año, fue un año muy productivo para el radicalismo nacional y provincial. Que se haya sancionado la ley de voto joven y paridad fue algo muy bueno en la provincia. Hay una buena voluntad de todos los chicos correntinos, así que relaciono mucho con la militancia a nivel nacional; hubo mucha capacitación y eso es importante», resaltó.


“Estamos trabajando en conjunto con mayores, sabemos que el radicalismo está más fortalecido que nunca. Lo asocio a un radicalismo del 83, más allá de que había una figura indiscutible en ese momento. El radicalismo correntino comenzó a tomar más preponderancia a nivel nacional. Estamos muy entusiasmados y tenemos que tomar aire porque 2023 viene cargado y hay que estar a la altura de las circunstancias”, precisó y agregó sobre el panorama que se vive dentro del espacio: “Hay un aire fresco que nos llena los pulmones con las ganas de sacar adelante a Argentina. Muchos son allegados a Cornejo, otros a Manes, otros a Valdés y otros a Morales, hay muchas figuras. Valdés es una figura muy aceptada, lo caracteriza la humildad y a la juventud le agrada eso. Se habla muy bien de él, tiene mucha empatía con los jóvenes y es una decisión nacional que se definirá dentro del comité».


Sobre la decisión del presidente Alberto Fernández de no acatar el fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, Pavón opinó que en Argentina existe una crisis política y que las acciones del presidente «no ayudan». “Sin dudas hay un repudio enorme no solo del radicalismo sino de la sociedad. Las decisiones que toma el presidente cada vez son más increíbles, él está como bola sin manija, no hay una hoja de ruta; no hay confianza y no ayuda que un presidente haga este tipo de cosas. Además de la crisis económica, también hay una crisis política», cerró.