RUSIA APROBÓ EL CONTROL DE CALIDAD PARA LA SPUTNIK V PRODUCIDA EN ARGENTINA

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el Instituto Gamaleya aprobó los resultados del control de calidad de los componentes de la vacuna Spuntnik V producidos en el laboratorio Richmond, de la Argentina, con lo cual el país será “parte de la cadena de producción” de la vacuna rusa.

“El Instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactorio de tres lotes de cada uno de los componentes de la vacuna Spuntik. Vamos a avanzar en que Argentina sea parte de la cadena de producción de la vacuna”, dijo la ministra en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

En un comunicado, el ministerio de Salud informó que “se avanzará en la importación de antígenos de los componentes 1 y 2” de la vacuna Sputnik V para avanzar en su fabricación local.

El anuncio de Vizzotti fue una virtual luz verde para que arribe a la Argentina el componente activo de la vacuna, en una fecha que el gobierno estimó para alrededor del 7 de junio. Al respecto, el presidente Alberto Fernández afirmó este martes que “si las cosas salen como están previstas, a partir de junio tendríamos que tener más de 2 millones de dosis de Sputnik fabricadas en Argentina”.

FUENTE: PÁGINA 12.

Abrir chat
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD