SAND: «DESDE EL PRIMER DÍA TUVIMOS UN PRESIDENTE DE ESPALDAS AL CONGRESO QUE INSULTÓ Y FORREÓ»

La Diputada Nacional de Unión por la Patria, Nancy Sand, visitó RADIO BELLA VISTA donde analizó el contexto político del Partido Justicialista luego del Congreso Nacional convocado el viernes pasado donde se aceptó la licencia del expresidente Alberto Fernández. «Hemos sido convocados a un Congreso Nacional porque era necesario organizar, aceptando la licencia del presidente del Consejo Nacional, el expresidente Alberto Fernández. Fundamentalmente, comenzamos a trabajar en una potencial interna a nivel nacional y conformamos una Comisión de Acción Política para comenzar a actuar. Se prorrogaron los mandatos de la provincia de Jujuy y de Corrientes por 365 días. Nosotros venimos juntándonos porque hay un acuerdo de la mayoría que quiere terminar con la intervención y que el que gane tenga el respaldo», contó.

El PJ correntino persigue un objetivo claro de normalización para convertirse en opción de cara a las elecciones provinciales de 2025. «No se decide en un contexto chico, muchas veces se termina de organizar territorialmente. Nosotros tenemos el compromiso de muchos compañeros y compañeras a nivel nacional que entienden que el PJ correntino puede normalizarse. Todos tenemos el objetivo que se normalice el PJ, es la única manera de tener una conducción. Queremos que el PJ sea valorado camino a elegir autoridades en 2025. La realidad política no es la misma que en años anteriores y hay muchas fuerzas que quieren llegar a un consenso», dijo.

«Tenemos la reunión del martes para transmitir esto y para organizar las cosas que se acuerden y de ahí nos encaminamos a la interna de manera ordenada, hablando de los puntos más débiles. Son conjunciones que cada intendente o referente pueden ir planteando. A lo largo de estos años, se cuestionó que no era legítimo. La única manera de salvar eso es normalizar el partido y para eso necesitamos que se acompañe a la conducción», resaltó Sand.

LA MOTOSIERRA DE MILEI EN ARGENTINA

Además, la Diputada se refirió al nuevo gobierno nacional a 100 días de la asunción. «Cada vez nos hacemos más fuertes en el rol que tenemos en el Congreso Nacional. Nosotros ganamos en las elecciones como legisladores y la gente nos dijo que no quería otra opción. Hay una unión nacional de todos los diputados y diputadas pendientes de cada una de las cosas que se puedan leer o ver. Es una lucha continua porque constantemente observamos que el daño es mayor. El déficit cero es que no se pagan las cuentas y se cierran las herramientas que tiene el Estado para estar presente. Detrás de lo que se cierra, hay familias; no estamos hablando de un Estado Nacional deficitario sino también de lo privado. Nosotros ya sabíamos lo que iba a ser, ahora yo entiendo que un poder del Estado tiene la obligación de dialogar y nosotros lo que tuvimos desde el primer día fue un presidente de espaldas al Congreso que insultó y forreó. A nosotros nos viven atacando y nosotros no gozamos porque cayó la Ley Ómnibus pero nos parecía importante cuidar la democracia», opinó la legisladora.