La directora Hospital Santa Lucía, dra. Romina Cabral, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre los casos crecientes en Santa Lucía y su regreso a fase 3. «Tuvimos un fin de semana bastante cargado desde el viernes. El Ministro de Salud nos visitó el sábado y tuvimos una breve conferencia de prensa con el intendente, por eso volvimos a fase 3», dijo.
Sobre los contagios y su origen, la doctora comentó que fueron los jóvenes que propagaron el virus en la ciudad. «Es un brote, que prácticamente fueron jóvenes y ellos los trasladaron a sus familias», admitió la profesional.
«Actualmente tenemos 78 casos activos. Nosotros arrancamos a partir de las 10hs, de corrido hasta las 17 hs. Luego, seguimos nuestra labor administrativa», expresó.
Además, enumeró la cantidad de testeos que se realizaron durante el fin de semana. «El viernes hicimos 33 hisopados, que fue el primer día. El sábado hicimos 131 y ayer 181. Hoy, vamos a seguir, porque la gente sigue llamando. El período se sigue prolongando, sin embargo, no hay circulación comunitaria», cerró Cabral.