El gobernador dio a conocer nuevas medidas para evitar más contagios de coronavirus en la provincia.
El gobernador Gustavo Valdés anunció que incrementarán los controles en el puente General Belgrano para evitar más contagios de coronavirus que lleguen desde el Chaco. Es por ello que los hisopados serán obligatorios y se dieron de baja los permisos comerciales.
Además dio a conocer que la ciudad de Mocoretá volverá a fase 5 como el resto de la provincia por lograr controlar los contagios, sólo tiene 1 activo. En tanto que Saladas volverá a la 3, es decir que están habilitadas las actividades productivas pero no las reuniones sociales por lo menos durante este fin de semana.
«Como la provincia del Chaco restringió la movilidad vamos a acompañar caducando todos los permisos, solicitaremos nuevos y el hisopado será obligatorio para las personas que circulen por el puente», dijo Gustavo Valdés. Los nuevos permisos deberán ser tramitados enpermisos.corrientes.gob.ar/permisos
«Tenemos que reducir el tránsito sobre el puente a lo mínimo posible, así también vamos a colaborar con el Chaco. Le pedimos también a la gente el máximo su responsabilidad», dijo el Gobernador. Luego explicó que tuvo que firmar un decreto para que los hisopados sean obligatorios.
Reuniones por el Día del Padre y movilidad
El gobernador reafirmó que están permitidas en toda la provincia las reuniones por el Día del Padre que había anunciado oportunamente. “Eso sí, con todas las precauciones”, agregó.
Para ello es necesario tramitar un permiso, el cual no habilita la circulación dentro de las ciudades y es sólo válido dentro del territorio provincial.
FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».