SE REABREN LAS VENTAS DE CARNE A ISRAEL

El Gobierno otorgó un cupo de 3500 toneladas por mes para las exportaciones de carne bovina con rito kosher hacia Israel. De esa forma, dio un paso más en la flexibilización sobre las restricciones a las exportaciones de carne. La excepción del mercado israelí se suma a las cuotas que el país asigna para Europa y los Estados Unidos. Desde el sector privado celebraron la decisión aunque pidieron por la liberalización total.

En el Decreto 513 que oficializó la flexibilización el Gobierno recordó que “el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Argentina ante el Estado de Israel manifestó que recibió numerosas consultas y solicitudes, tanto por parte de importadores israelíes, imposibilitados de cumplir con los compromisos asumidos ante las cadenas de distribución local, como de frigoríficos argentinos exportadores, así como también de autoridades locales”.

El año pasado, Israel importó de todo el mundo unas 100 mil toneladas de carne bovina con rito kosher congelada y enfriada. De ese total, 27.300 toneladas fueron enviadas desde la Argentina, un incremento del 17,5 por ciento frente al 2019. “El mencionado mercado, por sus características diferenciadas, no afecta en forma considerable al mercado interno argentino”, aclara Desarrollo Productivo.

FUENTE: PÁGINA 12.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD