APARTARON AL DIRECTOR DE UNA ESCUELA EN GOYA: “NO ESTÁ EN SU SANO JUICIO”

Apartaron al rector de un colegio de una localidad correntina por acoso laboral y violencia de género, así lo informó la dirigente gremial de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Estela Juri, quien se presentó en el lugar para comunicarle su alejamiento del cargo. Los hechos que terminaron con la destitución provisoria del rector, Norberto Gutiérrez, del Colegio Secundario Dr. Juan Eusebio Torrent de Goya se dieron a conocer el viernes, tras varias denuncias realizadas por docentes del establecimiento. La dirigente gremial de A.M.E.T., Estela Juri, quien resaltó en LA MAÑANA DE LA RADIO, que no tiene nada personal con el exdirector, resaltó la importancia de dejar antecedentes en la vía administrativa para poder actuar en estos casos. “En realidad desde 2012 viene el tema con el señor Cocito. No es algo de hoy. Es una persona con muchos problemas de violencia, debidamente en su momento denunciados por dos supervisores y tapados por otras supervisoras que estuvieron en el medio. Hay cuestiones políticas que ayudaron a que no prosperen los sumarios. Vemos una persona que hace nueve años, destruyó una comunidad educativa en todos los aspectos”, explicó.

En tal sentido, la representante, explicó el inicio de las denuncias hace nueve años. “Todo comienza por la vía administrativa y hay que respetarlas para que tengan un peso en los resultados. La situación es particular porque uno no puede exponerse al violento. Por lo general, hay que saltar la vía del rector y directamente pasa el reclamo al supervisor. El mismo, indica a veces que primero debe presentar ante el director. Las denuncias comienzan cuando él era vicerrector”, indicó Juri.

Por otro lado, criticó la vía administrativa y su proceso, ya que debieron recurrir a una denuncia penal. “En realidad por la vía administrativa, no se consiguió nada. Se tuvo que hacer por una denuncia penal, que hasta el día de hoy, estamos peleando por violencia de género y abuso de poder. Después de todo esto, espero que quede como antecedente, ese es mi objetivo porque el abuso de poder existe desde que nacieron las escuelas y nunca hubo forma de comprobarlo. Es imposible ir en contra de la autoridad en una institución, hoy Cocito está en otra escuela haciendo tareas administrativas. Se dio todo para que esta persona no vuelva más, porque estoy convencida de que esta persona no está en su sano juicio”, cerró.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD