SENADORES NACIONALES DEL FRENTE DE TODOS CONFORMARON EL NUEVO BLOQUE «UNIDAD FEDERAL»

En un comunicado, los senadores nacionales Guillermo Snopek (Jujuy), Edgardo Kueider (Entre Ríos), Carlos Espínola (Corrientes) y María Eugenia Catalfamo (San Luis), informaron que constituirán un bloque en el Senado que se llamará «Unidad Federal». Uno de ellos, Mauricio «Camau» Espínola, habló en LA MAÑANA DE VERANO sobre la decisión. «Es un año electoral, uno no está ajeno a eso. Hemos acompañado siempre a las decisiones y algunas no eran de interés de nuestra provincia. yo venía marcando descontento en este sentido, acompañaba leyes porque nos parecían razonables. Por ejemplo, la Ley de Zonas Frías daba subsidio porque necesitaba gas y nosotros planteamos lo mismo pero para el norte. Estoy representando a mi provincia, más allá de lo partidario. Nosotros queremos un país federal», indicó.

EL funcionario aclaró que se trata de una estrategia legislativa y tiene que ver con responder a los intereses que demanda cada provincia representada. «Debemos encontrar consenso. Esto es parte de la estrategia política para seguir tomando decisiones. no tuve que dar explicaciones hacia adentro, solamente los doy a la sociedad y bueno, estos son los motivos. Soy parte de un partido pero nunca dejaré de lado los reclamos de los correntinos. Cuando ya no hay alternativas, siempre la decisión la voy a tomar. Por ahora tuve contacto con algunos y entendieron mi posición. No sé si tenían pensado que iba a suceder pero pensamos que así no podría continuar», dijo.

«Yo tengo buena relación con todos, queremos que nos escuchen y poner sobre la mesa las discusiones que veníamos dando. Queremos salir del centralismo y soluciones. Este reclamo no es de este gobierno sino de hace mucho tiempo. Queremos sacar leyes que den garantía a los correntinos. Tengo una buena relación personal con el gobernador Valdés y seguramente trabajaremos en conjunto así como lo hago con mi sector porque así tiene que ser la política; no podemos llevar a la confrontación del odio o el extremismo que no es positivo para la sociedad», señaló Espínola.

«Para mí las prioridades son resolver las cuestiones de interés de la Argentina. Estamos en un año electoral y hay provincias donde se elegirán gobernadores por eso debemos acelerar antes de que se entre en este proceso y por ello queremos sacar leyes que perciben el reclamo de la gente todos los días. Nosotros generamos energía en nuestras provincias y me parece injusto que no podamos tener un valor razonable (ojo que no estoy en contra del AMBA, por ejemplo). Hay cosas que son de una simetría que no es de ahora sino que vienen de hace muchísimo tiempo. Hay que llevar adelante debates profundos y sacar leyes», resaltó.

En este sentido, se refirió al ámbito partidario en Corrientes y opinó que continuará trabajando para una posible candidatura en 2025. «Así como yo planteo esta situación de las leyes o de los proyectos, lo mismo es en lo partidario. Tenemos un partido que fue enflaqueciendo. Hay mucho tiempo por seguir construyendo, ampliando y recomponiendo a la sociedad para demostrar que somos capaces de gobernar. En Buenos Aires no hay definiciones sobre los candidatos», concluyó.