SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA RUSA: “TODAVÍA NO SABEMOS CUÁNDO LLEGARÁN, PERO NI SIQUIERA PUDIMOS VACUNAR AL 50% DE LA TOTALIDAD DEL HOSPITAL”

Así se expresó la Dra. Araceli Miño, directora del hospital, al ser consultada por el arribo de la segunda dosis de la vacuna SPUTNIK V. Además, la profesional se mostró molesta por las personas que no cumplen con el aislamiento. “Es muy triste”, dijo.

En Corrientes hoy se aplicará la segunda dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus. La campaña se inicia en la capital para el personal del Hospital de campaña. Sin embargo en el interior, la situación es diferente.

Consultada al respecto, la Dra. Miño expresó: “No tenemos respuestas sobre cuándo llegarán. Sí tenemos el listado de personas que van a recibir esta segunda dosis, pero no hay fecha todavía. Es bueno aclarar que las vacunas sólo serán para el equipo de trabajo de salud pública.”

La directora del nosocomio local explicó que en la primera oportunidad llegaron 35 dosis y luego 25. “Fueron pocas. Ni siquiera pudimos vacunar al 50% de la totalidad del hospital.”, comentó.

Así mismo, aclaró que mañana se cumplen los 21 días desde la aplicación de la primera dosis. “Desde Salud de provincia nos pidieron la lista de las personas que se tendrían que aplicar esta vez. De todos modos no sabemos puntualmente la cantidad que nos enviarían en esta oportunidad.”, explicó Miño. En cuanto a la situación epidemiológica actual de la ciudad, la profesional explicó que “en Bella Vista aumentaron los casos y muchas personas que no cumplen con el aislamiento. Los mismos policías nos cuentan que hay personas que llaman denunciando a otras que no cumplen con el aislamiento, pero como no se hace una denuncia no pueden hacer nada al respecto. Es muy triste.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *