RADIO EN VIVO

Lo confirmó el doctor Luis Cámera, integrante del gabinete asesor sanitario de la Presidencia de la Nación en Cableinforma Primera Edición, mediante Zoom, donde habló sobre el aumento de casos de coronavirus en el país y las principales medidas a tener en cuenta para pasar la segunda ola. “La segunda ola la tenemos lamentablemente hace varios días, se nos adelantó. Uno hubiese esperado hasta el 15 de abril más o menos. Por esto, van a fallecer varias personas. En Corrientes se complica porque Brasil está al lado”, dijo.

“Me parecen medidas livianas, de todos modos hay que llamar a la concientización ciudadana. No se debe asistir a fiestas clandestinas, usar el barbijo y en el caso de los familiares aislados, el contagiado y su familia debe usar barbijo también”, resaltó Cámera.

“Aunque uno esté al aire libre, en las manifestaciones, puede contagiarse porque hay aglomeración de personas de todos modos. Hay que aguantar esta ola, los números van ascendiendo muy rápido”, sostuvo el médico y agregó sobre las vacunas: “El 10% de la población puede contagiarse estando vacunada con las dos dosis; lo que preocupa realmente son las cepas de Brasil porque puede infectar gravemente”

Cámera opinó sobre la decisión de los gobernadores de adoptar las medidas dispuestas por Alberto Fernández. “Nosotros promovemos que se hagan restricciones pero de acuerdo a los grupos epidemiológicos de las provincias. Si hay que tomar la decisión, hay que tomarla porque si se ocupan las camas, todo puede quedar paralizado”, finalizó.

Abrir chat
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD