SENADO: PRESENTARON UN PROYECTO PARA QUE NO PRESCRIBAN LOS DELITOS SEXUALES CONTRA MENORES

Un proyecto de ley que pretende establecer la imprescriptibilidad de los delitos contra la integridad sexual de menores de edad ingresó este lunes en la Cámara de Senadores de la Nación. La iniciativa sería tratada en comisión en las próximas semanas. “Las víctimas hablan cuando pueden y sufren las consecuencias de estos delitos durante toda su vida”, se justificó.

Clara Vega, senadora nacional por La Rioja, es la autora del proyecto que incluye entre los delitos tipificados contra la integridad sexual: el abuso, el acoso, la trata y pretende proteger el acceso a derechos por parte de las víctimas.

Al momento de presentar la iniciativa, Vega hizo referencia a “casos que se hicieron públicos en las últimas semanas” en los que “las víctimas hablan cuando pueden y sufren las consecuencias de estos delitos durante toda su vida”.

La senadora, que preside la Comisión Bicameral Defensora de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, manifestó que la idea de impulsar este proyecto se basa en que “nunca más una víctima se vea vulnerada primero, por su victimario, y luego, por el sistema judicial”.

FUENTE: «INFOBAE».