SEQUÍA: ANALIZAN LA POSIBLE LLEGADA DEL NIÑO EN LAS ESTACIONES FRÍAS

En el marco de la escasez de agua producido por La Niña, desde el Inta analizaron la cantidad de agua caída en la semana en el territorio provincial, y además, la posibilidad de dejar de lado a La Niña, para entrar en un Niño progresivo y que traiga calma a la producción correntina.

“Veníamos con grandes déficits y las lluvias son caprichosas. En Corrientes Capital pareciera que no van a llegar nunca las lluvias. Ayer en algunas zonas del sur oeste han llovido 60 mm. Desde que ha empezado el mes parecía que la niña se iba a ir, pero por lo menos por ahora no se está dando”, dijo la referente del Inta Corrientes, Carolina Fernández López.

“Noviembre y diciembre nos bajó un poco las expectativas a todos y esperamos que en febrero todo cambie. Tendríamos un otoño y un invierno un poco más lluvioso de lo normal. Lo más perjudicial no es que llueva, sino que sea torrencial y con caída de granizos”, explicó la especialista.

“En general en la provincia la idea es un acumulado de 60 milímetros, pero la idea es que quede el agua y no escurra”, señaló Fernández López y agregó que “el año pasado en enero teníamos un acumulado de 5 mm, y en febrero a los 10. Considerando que la lluvia promedio es de 150 mm para esta altura del año, fue algo crítico. Esperemos que se regularice y que de tiempo a recuperar la pastura y el agua para el ganado”.

FUENTE: DIARIO “EL LITORAL”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD