«SER POLÍTICO SE VOLVIÓ UNA MALA PALABRA”

El candidato a diputado provincial por ECO + Vamos Corrientes, José Antonio Romero Brisco, habló en “Política Interior” sobre su candidatura y el objetivo de la labor política en una nueva generación. “Yo me metí a hacer política hace poco tiempo. Hoy me toca ser candidato a diputado. Los políticos debemos dejar de hablar como venimos hablando; no hay que pelear más. Estamos hartos de la pelea de los políticos, le tiramos barro a otros para brillar nosotros y no está bueno. La política no es una actividad diferente de lo que hacemos en la vida privada. Hay que dejar el verso y trabajar de verdad”, dijo.
En este sentido, profundizó en la misión de la política y el motivo por el que decidió involucrase. “Que apoye a Valdés no significa que diga que está todo bien. Mi participación en la política fue un click personal, perjuré nunca participar en política por cuestiones personales. Sin embargo, la política es muy grata. Me metí a participar por la vocación de servicio. Soy convencido de que por ahí pesa y ayuda, pero también pienso que puedo aportar y dejar una huella. Es una huella loable, hay que meterse y participar o sino les damos el espacio a aquellos que se meten con otros fines”, comentó.
“El gobernador es una buena persona. Me sorprendió gratamente porque le puso una dinámica diferente a la provincia. Hace tres años y medio todos pensábamos que sería un títere de Ricardo Colombi pero no fue así, él puso su impronta. La balanza social de la provincia está muy despareja, así que hay que trabajar en ese sentido”, indicó
Sobre los lineamientos que sigue en la campaña, el funcionario destacó que para crecer se debe llevar propuestas. “Uno nunca nace sabiendo la actividad que va a desarrollar. A mi me respalda ser funcionario municipal de la capital porque cuando entré al concejo tuve que recapitular muchas cosas con la burocracia. Yo quería empezar por el cargo más bajo de la política y de a poco ir ascendiendo; eso es un poco de lo que hice. Quise empezar desde abajo, el techo lo dirá el destino. Como toda actividad, uno aspira a lo máximo. La forma de crecer es salir a recorrer, escuchar y llevar propuestas. La política hoy está mal vista, ser político se volvió una mala palabra”, remarcó el funcionario.
“Estoy en política porque siento que tengo algo para aportar. Yo no creo en las personas que se aferran a un sillón o a un cargo. Hay que dejar de ser hipócritas en la política. En cuanto a la paridad debe implementarse por capacidad”, resaltó sobre los temas más tratados en el escenario electoral.
Por otro lado, opinó sobre el frente “Estamos en democracia. Que el Partido Autonomista vaya solo es un acierto. Es saludable para la democracia que haya muchos frentes en las elecciones”, cerró.