“SIEMPRE HEMOS TENIDO DIFICULTAD CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN”

Ayer, después de tanta lucha, los docentes correntinos tuvieron una aprobación para ingresar en padrones virtuales que les permitan cubrir los cargos que vayan surgiendo. El representante de AMET de Corrientes, Rufino Fernández, habló CON PRIMERA MAÑANA y comentó sobre la situación que se vivió.

Ante tanta desesperación en la búsqueda de apoyo por parte del estado, los docentes levantaron tanto la temperatura que la repercusión llegó al gobierno provincial. “Era una necesidad que venía incrementándose día a día. Con el correr de los días, se produjeron vacantes en suplencias e interinatos por distintos motivos y eso hacía que los docentes que se preparaban para cubrir la suplencia no accedan a los cargos y segundo, la recarga de trabajos de los docentes que continuaban en actividad fue intensa”, inició diciendo Rufino Fernández.

Y continuó: “Es un reclamo que ya lo veníamos haciendo hace mucho tiempo. La actividad de los docentes siguió y se incrementó aun más. Más allá de que las clases no sean presenciales, las clases virtuales demandan mucho tiempo”.

Así mismo, destacó los reiterados pedidos que se realizaron para que los docente suplentes puedan solucionar su situación. “Hicimos pedidos y dialogamos con autoridades de la provincia de Corrientes. Ayer, felizmente se dio la aprobación de este decreto que permite padrones virtuales. Sería una forma de estar informados desde nuestro lugar. Las convocatorias admiten las tecnologías requeridas para cubrir las vacantes disponibles”.

“Siempre hemos tenido dificultad con el Ministerio de Educación. En esta ocasión se llegó a concretar por lo que luchábamos”, dijo contundente.

Para cerrar la idea, dijo que “Aquellos docentes que en algún momento han cubrido alguna suplencia, ya han quedado sin ayuda del IFE”.

Por su parte, la docente suplente Celeste Zárate, manifestó su alegría tras conocerse el decreto 1940. “Este es el resultado de nuestro esfuerzo. Si nos hubiéramos quedado callados, esto no sucedería”.

“Este decreto posibilita acceder a las asambleas virtuales lo que se estaría por ver es cómo implementar esta medida en cada una de las localidades. Deberíamos hablar con la Directora de la Escuela Cabecera para verificar si ella recibió alguna normativa que especifique el anexo del decreto. Pero que lo hayan aprobado es un paso adelante hacia el año que viene”.

“El 15 de Noviembre suelen cerrarse todas las asambleas. Lo bueno sería que se implemente antes de esa fecha entonces todos los docentes suplentes pueden trabajar. Hay que ver como será en cada municipio. NI bien tenga la información, voy a hacerla saber”.

Ante la consulta sobre la atribución del logro, la docente dijo: “Esto fue una lucha colectiva. No hay que atribuirse este logro como propio. Hay que celebrar eso porque la gente sabe quién estuvo al frente y quién peleó”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *