SITUACIÓN DE LA INDUSTRIA TEXTIL

La industria textil retomó sus actividades pese al aislamiento preventivo y obligatorio. La situación en Bella Vista es diferente, por lo que el titular de la Asociación de Obreros de Industria Textil de la ciudad, Roberto Vandecaveye, en comunicación con el programa radial «La Mañana de la Radio», aclaró las circunstancias en las que los operadores se encuentran trabajando en medio de la pandemia.

«Se convocó a los trabajadores para la fabricación de barbijos», dijo, haciendo alusión a realizar una acción solidaria que donarán en el Municipio de Bella Vista y diferentes zonas.

«Se está estudiando la posibilidad de que en el transcurso de esta semana se empiece a mover un poco más la producción», destacó como alternativa. Lógicamente con personal reducido y con todas las precauciones necesarias.

La fábrica quiere apuntar a la fabricación de hilo, principalmente. Todo el mundo sabe que estos trabajadores estuvieron hasta hace poco bajo el dominio de Alpargatas por lo que ampliamnete se vieron afectados con respecto a su salario.

El titular, aclaró que la situación es diferente con esta pequeña pero organizada empresa, pero, según la situación está por verse si se paga la segunda quincena en su totalidad o bien un monto fijo.

«De cobrar, se va a cobrar. Solamente hay que esperar la palabra del Banco», concluyó Roberto Vandecaveye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *