SUPERMERCADO «LA ANÓNIMA» ABRE SUS PUERTAS EN BELLA VISTA

Este jueves 11 de abril a las 08:30 horas, ÑANDE CABLE transmitirá en exclusiva la inauguración oficial de la cadena de Supermercados La Anónima en Bella Vista. En la previa, el Jefe de Personal, Mariano Cabral, conversó con el equipo de LA MAÑANA DE LA RADIO sobre las expectativas. «Comenzamos la actividad con los colegios, nos parece importante para que vayan conociendo. Pedimos disculpas a los demás colegios porque tenemos cubierto hasta las 16:00 horas; los que quedaron afuera, en las próximas semanas van a poder visitar. La primera vez que vinimos acá fue en mayo, ya vinimos en otras oportunidades y esta vez se dio que un propietario tenía un inmueble y era bueno sumarse. Incorporamos 47 personas y 3 que vienen de afuera; una de Goya y dos de la Patagonia», dio a conocer.

«La Anónima tiene 1.250 metros y el área cubierta es de 2.700 metros así que la gente podrá desplazarse tranquilamente ya que además hay una playa de estacionamiento que tiene capacidad para 50 vehículos y motos, eso da comodidad también. Trabajamos todos los días de 08:00 a 21:30 y los feriados cerramos a las 20:00 horas», precisó.

«Para nosotros, este tipo de aperturas es muy bueno porque moviliza. Son todos chicos jóvenes, es el primer trabajo formal para algunos. Nosotros miramos al presente y más que nada al futuro. Dentro del plan estratégico de la compañía, evitamos ir a las grandes capitales. Somos una empresa del interior del país y nos manejamos en el interior del país», resaltó.

UN POCO DE HISTORIA…

Hace más de 100 años, a principios de siglo, el desierto era desafiado por unos pioneros que querían engrandecer el suelo patagónico. Fue así cómo en 1908 las empresas de José Menéndez y Mauricio Braun, se unieron dando lugar a la sociedad que comenzó con almacenes de ramos generales, estancias y una flota naviera propia. Desde los inicios, debido a lo largo y complicado del nombre, los habitantes de la Patagonia bautizaron a la nueva empresa como La Anónima. En 1942 abrió su capital a la oferta pública, cotizando desde entonces en la bolsa de comercio de Buenos Aires.

A mediados de la década de los sesenta, en medio de una difícil situación económica y financiera, la sociedad toma una serie de medidas tales como la liquidación de la flota naviera, la venta de campos e inmuebles y la transformación de los almacenes de ramos generales en supermercados, que ya operaban bajo el nombre de autoservicios.

En 1979, se revierte la dispersión del capital social y el paquete accionario se concentra nuevamente en la familia Braun. De esta manera, asume la actual conducción de la Sociedad y se pone en marcha una nueva estrategia orientada a obtener el liderazgo en el supermercadismo de la región Patagónica mediante una política de crecimiento, renovación tecnológica e informática y la instauración de una nueva política corporativa.

Hoy, con más de un siglo de actividad ininterrumpida, La Anónima es sinónimo de supermercadismo en la Patagonia y centro del interior del país, posicionándose como la cuarta empresa del rubro en el ámbito nacional y la segunda de bandera Argentina.