Corrientes participó de la reunión de la Comisión de Energía del Norte Grande. Las diez provincias expusieron sus propuestas apuntando a elaborar un solo proyecto para corregir la asimetría. El Secretario de Energía de la Provincia de Corrientes, Arturo Busso, habló en HACETE CARGO sobre la propuesta realizada y el impacto que tendrá en la provincia. Busso destacó que “Corrientes se encuentra entre los promedios históricos de consumo” a pesar de la pandemia.  “Ayer tuvimos una nueva reunión de la comisión de energía y se trató una propuesta más consolidada por parte del Chaco y desde Corrientes, presentamos una visión que se podría pedir en un acuerdo entre los gobernadores y el presidente”, contó.

“El eje de trabajo pasa por una reducción a los costos de energía en el Norte Grande. E este sentido, se presentaron dos propuestas. Todavía seguimos puliendo detalles, lo que nosotros presentamos es complementario a lo que había presentado Chaco anteriormente”, explicó.

“El 30 de abril, ya habrá una propuesta concreta y ese será el planteo a realizar al presidente. Mientras tanto, seguimos trabajando”, dijo y añadió “No se podría decir si Corrientes paga una tarifa alta o baja porque los montos fluctúan”.

El secretario destacó que presentarán la propuesta en un buen momento y que según los gobernadores es “favorable” para poner foco en el desarrollo de la zona. “Es un bloque de 10 provincias que están muy relegadas a nivel desarrollo. El norte siempre fue más postergado que la región centro, por eso tenemos esperanza de que la propuesta sea bien acogida. Este momento es favorable, según los gobernadores, así que tenemos expectativas altas. El consumo del correntino sigue en el consumo medio histórico. Se vio compensado por la pandemia en el sector industrial, generando así más consumo a nivel domiciliario. En promedio uno puede considerar que anduvimos como años anteriores”, cerró Busso.

Abrir chat
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD