Así lo manifestó la concejal del Partido Justicialista, Verónica López Pereyra en Cableinforma Primera Edición, sobre el pedido de informe que realizaron desde su bloque ante la autorización del poder ejecutivo para la realización de carreras de caballos en el hípico de la ciudad hace unos días. “Hemos tomado conocimiento por redes sociales del acontecimiento ocurrido el día sábado y domingo, sobre la habilitación por parte del ejecutivo de una carrera de caballos en el hípico. Nos tomó por sorpresa porque el momento no es el más oportuno para la realización de ese tipo de eventos, sabemos que desde el legislativo no podemos prohibir que el ejecutivo autorice; va más allá de nuestras funciones. También es cierto que como concejales, no podemos dejar pasar una situación así y que nos molestó desde el bloque”, dijo.

En este sentido, la concejal hizo referencia a lo que apunta la solicitud. “El pedido de informe hace referencia a qué tipo de protocolo se presentó y el control que hizo el ejecutivo. En definitiva, si autorizaron, queremos saber las medidas que utilizaron para que se realice. El ejecutivo no tiene ninguna obligación de darnos un previo aviso pero nosotros si podemos pedir informes”, comentó la funcionaria.

Por otro lado, apuntó contra la decisión en medio de la situación epidemiológica que atraviesa la sociedad. “Yo me pregunto: ¿Vale más la economía que las vidas? Eso es lo que nos toca como concejales. Es doloroso que un intendente diga que no se arrepiente, me parece que hay que tener un poco de humildad y reconocer si uno comete errores”, cerró López Pereyra.

Abrir chat
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD