El intendente de Corrientes capital, Eduardo Tassano, brindó un discurso en la apertura de sesiones ordinarias el pasado sábado 1 de marzo, donde destacó los avances logrados en su gestión y el apoyo recibido por el gobernador Gustavo Valdés.
«Me acuerdo que en 2018, la economía nacional se empezó a descalabrar con el gobierno de Macri y había mucho por hacer en la ciudad. Teníamos muchos problemas en la caja municipal, fueron meses duros pero fuimos equilibrando con el equipo, en todo momento con el apoyo de Gustavo Valdés. Obviamente, eso nos exige estar a otra altura desde el municipio. Todo fue configurando un esquema de trabajo», expresó Tassano en diálogo con ÑANDE CABLE.
El jefe comunal recordó los desafíos de su primer año de gestión: «El primer año fue duro y me preguntaban cuándo iba a arrancar pero yo les decía que esto no era un fórmula 1. Ya en el segundo año, fuimos equilibrando muchas cuestiones. A partir del desarrollo económico, fuimos generando alianzas y creando actividades».
Uno de los puntos más relevantes de su discurso fue el vínculo institucional con la gobernación provincial. «Históricamente siempre había conflictos entre el intendente y el gobernador, pero con Gustavo fue distinto. La desaparición de ese conflicto fue importante. Más allá de eso, fue importante porque pudimos concretar acciones», sostuvo Tassano.
De cara al futuro, el intendente reafirmó su compromiso con la ciudad hasta el final de su mandato: «Nosotros hasta el 10 de diciembre ya estamos comprometidos con la gestión y entregaremos la ciudad con altos niveles de aprobación».