En comunicación con LA MAÑANA DE LA RADIO, el periodista Daniel Bruno, habló sobre los destrozos ocasionados por la tormenta en una escuela del paraje Yazuká. “El paraje tiene una importante población. Es la mitad del camino entre San Roque y Colonia Pando. Es una escuela que voló su techo. Sucedió pasada las tres de la tarde. Fue por la lluvia repentina y hubo una ráfaga fuerte de viento en esa zona”, contó.
Bruno, agregó quejusto en ese momento no había clases o sino tendrían que lamentar la pérdidas de vidas. “En la zona, solamente la escuela fue afectada. Por suerte el trabajo termina a las 12 del mediodía o sino tendríamos que hablar de una tragedia. Hubo diferentes autoridades y ONG que prestaron ayuda. Por estas horas, estaría llegando la empresa contratada por el gobierno para comenzar con las reparaciones”, dijo.
Por otro lado, enfatizó en el trabajo que realizaron desde entonces e indicó que se actuó inmediatamente algunos docentes pasaban por el lugar. “Algunos docentes pudieron pasar por el lugar y dieron aviso, ahí comenzó la movida” destacó y agregó que todavía tienen pronóstico de lluvia para hoy.
Cabe recordar que luego de darse a conocer la noticia, el propio gobernador Gustavo Valdés publicó en su cuenta de Twitter, la asistencia en la reparación de la institución para que retomen las clases.