Este jueves por la mañana, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) llevó adelante su tercera sesión ordinaria del año donde se trataron diversos temas, entre ellos un proyecto para la consolidación de una policía urbana y la adhesión a un aumento para personal de la institución. “En la tercera sesión ordinaria tenemos varios proyectos que presentó la oposición. Desde el ejecutivo, nos enviaron el proyecto de la incubadora. Esperamos trabajar en comisión para invitar al secretario correspondiente para avanzar y aprobarlo. Además hay un proyecto de policía urbana, se presentó y ahora se tratará en comisión para tratar de conversar con el Ministro de Seguridad quien dirá si es viable o no”, comentó.
Respecto a la Patrulla urbana Municipal, el Frente Renovador presentó un proyecto el cual será destinado a abordarlo en comisión. “Hay que ver el lado económico, la posibilidad. Hay que hacer un proyecto que se cumpla, no para guardarlo. Cuando salimos a la calle, el vecino nos pide que tomemos cartas en el asunto; si bien no nos compete, tenemos que instar en líneas de acción y solicitar reuniones”, especificó.
Además, opinó sobre el 20% no remunerativo que pasará a ser remunerativo y otro 20% que será no remunerativo, por el cual percibirán un aumento según el régimen de la institución. “La semana pasada entró fuera del orden del día la cuestión de un aumento. Así como el ejecutivo aumentó a todo su personal, el HCD tiene un régimen aparte pero no quita que deban recibir este aumento”, cerró Quintana.