¡TOMEN NOTA REYES MAGOS!: OPCIONES PARA PEDIR ESTE 6 DE ENERO

Después de la Navidad y Año Nuevo, la tradición y los más chicos esperan la llegada del 6 de enero, un episodio bíblico en el que tres viajeros de Oriente acudieron ante Jesucristo a poco de su nacimiento para hacerle ofrendas, advertidos de su condición divina. La costumbre consolidó la entrega de regalos a cambio de pasto y agua para sus camellos por eso RADIO BELLA VISTA se trasladó hasta una regalería céntrica, para conocer alternativas y precios.

La encargada, Rebeca Pozzer, habló con el móvil de exteriores sobre la demanda en la temporada de verano. «Esta es la temporada de los juguetes, de los artículos de la playa, de la pileta; al menos para Reyes eligen eso. Los valores de las pistolas van de $1.000 en adelante, las muñecas para chicos arrancan desde $1.500. Hay mucho flujo de turistas que vienen a pedir cosas para la pileta. En cuanto a los precios, a ellos les parece normal, tuvo sí un incremento a comparación del año pasado pero nada extravagante. Las ventas de Navidad anduvieron muy bien, en relación al año pasado fue mucho mejor», contó.

Sobre las facilidades de pago y opciones que eligen los turistas y bellavistenses, Pozzer aseguró que los Reyes Magos este año vienen un poco retrasados pero en definitiva esta conducta de comprar «sobre la hora» ya lleva varios años debido a la inflación y a las nuevas formas de obsequiar. «El juguete es un poco más económico, por eso es lo de playa que buscan. Los precios se mantienen desde que se recibe la mercadería y así siguen todo el año. Se trabaja con todas las tarjetas de débito, crédito y en efectivo. Todo compran a último momento, recién se va a mover jueves o viernes, a veces el mismo día. Los ciudadanos de acá están muy tranquilos, no hay apuro», concluyó.

Aunque en la Biblia no se incluyen sus nombres, las figuras de Gaspar, Melchor y Baltazar están asociadas a Jesús ya que fueron los primeros en confiar en que sería el próximo “Rey de Reyes”. Por este motivo, el grupo comenzó a seguir una estrella que los conduciría a la ciudad de Belén, cuna de este primogénito divino. Ese momento de revelación de Jesús ante los ojos de los Reyes Magos, que no dejaban de ser mortales, es el que se recuerda hoy, y que dio origen a la Fiesta de la Epifanía del Señor, como se la conoce en el mundo religioso.