TORNEO PROVINCIAL: BARRIO NORTE GANÓ Y SE ILUSIONA

El equipo bellavistense se alzó con una victoria por 2 a 1 sobre Central Goya, en el encuentro correspondiente a la ida de semifinales. Fontana y Bruzzo, marcaron los goles para los locales, mientras que Gauna convirtió la ventaja transitoria para los goyanos. Así mismo, Fontana erró un penal a los 4′ del primer tiempo. El próximo fin de semana se define la llave.

Barrio Norte continúa con su andar victorioso y ayer no fue la excepción. Arrancó bien en el partido frente a Central Goya y producto de la buena actitud demostrada, en lo primeros minutos llegaría la recompensa.

Iban apenas 4′ de la etapa inicial cuando tras una pelota que quedó suelta en el área, Miguel Bruzzo se le adelanta a Diego Gómez, el defensor intenta rechazar el balón, pero termina impactando en la pierna del jugador del norte, entonces el árbitro Sergio Pérez marcó penal.

Arturo Fonatana se hizo cargo del balón, pero el arquero Walter Lezcano puso la pierna izquierda para contener el remate del delantero. El equipo sintió el bajón anímico y desde ese momento el que creció fue la visita.

Y fue así que Central encontraría rápido la respuesta. Un pelotazo de Leonardo Sosa, el mejor en la visita, para Agustín Cáceres que entró por izquierda, envió la pelota al medio y en un encontronazo entre Matías Bertán y Eduardo Zaracho, el que sacó provecho fue Maximiliano Gauna, que sólo tuvo que empujarla al fonde de la red. Así, los goyanos se adelantarían en el marcador.

Con el correr de los minutos se puedo ver a un Barrio Norte con muchas ansias yendo a buscar el empate, aunque desprolijo y poco claro al momento de atacar. Así fue que a través de algunos envíos largos a los delanteros, se generaron las mejores situaciones.

Los dos equipos gozaron de muchas combinaciones para inquietar al arco rival porque el juego se volvió muy dinámico. Con un Central tratando de poner la pelota al piso, Barrio Norte realizaba una presión alta y ahí encontraba alternativas para igualar el marcador.

Y de tanto buscar, a los 37′ llegaría la jugada esperada. El centro de Alberto Escobar, nadie lo marcó a Fontana que entró sólo por el segundo palo y de cabeza marcó la igualdad merecida para los locales.

Bajo esa igualdad terminaría un primer tiempo muy dinámico, con los dos equipos jugando un buen fútbol y sobre todo, con un agradable marco de público de ambas parcialidades.

Ya en el complemento, Central era el que proponía y Barrio Norte esperaba para salir de contra. Con esa fórmula se desplegarían los minutos finales. Casi una constante en el complemento.

Pero a los 40′ Miguel Bruzzo, de gran partido, encontraría el centro enviado por Matías Lugo para desatar el delirio de los locales. De cabeza, el delantero daba vuelta el marcador que comenzó adverso. Una nueva muestra de carácter para este equipo que lentamente empieza a acostumbrarse a definir los partidos sobre la hora.

Una buena victoria de Barrio Norte para soñar con llegar al último partido. No será fácil, pero a este equipo nadie le quita la ilusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *