TRANSPORTE INTERDEPARTAMENTAL: «CADA VEZ SE HACE MÁS DIFÍCIL SOSTENER EL SERVICIO»

Carlos Fava, Presidente de la Cámara Empresarial del Transporte Interdepartamental de Corrientes, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO ante el paro nacional al que se adhiere la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) para este jueves 9 de mayo. “Para el jueves están cortados todos los servicios. El personal no asistirá a trabajar. Nosotros ya venimos sin subsidios desde enero de 2019 en todo lo que respecta en la línea interdepartamental; sí subsidios las líneas urbanas pero este año el gobierno nacional retiró ahí también”, señaló.

Fava dio a conocer que el combustible es el principal encarecedor del servicio. “Solamente con el combustible, uno de los principales socios que tenemos, con el sólo hecho de pensar en el precio del litro ya pone en un costo altísimo para ofrecer el servicio. Cada vez se hace más difícil sostener el servicio. Desde que asumí por noviembre, tenemos presentadas dos o tres pedidos de audiencia para hablar con el Ministro de Obras y Servicios Públicos y con el gobernador pero todavía no tenemos respuesta o llamado”, comentó.

“Hay muchas localidades del interior que ya se quedaron sin servicio, está crítica la situación y no estamos recibiendo a gente que nos escuche. En nuestro caso, en la provincia, no tiene la repercusión que tiene cuando para el transporte de capital. Cuando eso pasa, se paralizan de una manera tal que hace mucho eco; en el transporte provincial eso no pasa. Estamos muy desatendidos en ese aspecto”, declaró el referente.

“En la práctica, tenemos un grupo de WhatsApp y nos vamos pasando la información por ese medio. Yo estoy en contra del paro, es una opinión personal pero hay que guardar las unidades porque podrían atentar contra ellas. La mayoría de las veces que hay paro, por más que sean de corta o larga distancia, uno sale con este temor a trabajar y una ventana lateral de colectivo vale hoy $250.000; eso hay que tener en cuenta”, dijo.