TRAS EL PEDIDO DE AUTOSUSPENSIÓN, HABLÓ CARAM: «EL YACARÉ TIENE EL CUERO MÁS BLANDO QUE YO»

El Justicialismo integrado por legisladores provinciales y nacionales, jefes comunales, referentes territoriales e incluso un grupo de docentes autoconvocados se acercaron este martes hasta el Sindicato de Empleados de Comercio de Mercedes para participar del Encuentro por la Democracia en respaldo al intendente Diego Caram, quien está procesado por supuestas irregularidades administrativas. «Primero yo no atravieso ninguna situación personal, yo estoy muy bien. Hay un inconveniente de interpretación de concejales de la minoría que hacen artilugios para perjudicar como siempre la figura del intendente elegido por el voto popular. Los que se reunieron son dirigentes de toda la provincia, docentes y la ciudadanía en general. La gente ya comenzó a silbar, esto se terminó, hay un compromiso con la ciudad de Mercedes, tenemos que terminar de una vez por todas. Yo sabía que iba a salir el fallo, no sé cómo será el tema, quizás los funcionarios pagan a los medios provinciales que publicaron antes de que se sepa», comentó en HACETE CARGO.

El pedido por procesamiento en segunda instancia por una causa por presunto incumplimiento de deberes de funcionario público se judicializó y el equipo legal que representa a Caram presentó ese mismo día una segunda cautelar ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ), cuya respuesta está en espera. «Nosotros tenemos un procesamiento en primera instancia, inclusive para que la gente entienda, en menor circunstancia que otros políticos. Tratan de hacer estas cosas constantemente. El artículo 224 no dice quien tiene que suspender, si lo dice el Honorable Concejo Deliberante, que lo haga. O vivimos en Corrientes o vivimos en Argentina, esto es un país Republicano y Federal, hay que ver la Constitución Nacional. Si en el fallo de la Justicia decía que me tenía que suspender, eso cambiaría las cosas, pero no lo dice. Yo hice un compromiso de palabra con al gente, gané un voto popular», resaltó el mandatario.

Por otro lado, apuntó fuertemente a la Unión Cívica Radical, acusando de anticiparse a los hechos y notificaciones, dando a entender -según él- el dominio fijo del oficialismo sobre los medios de la provincia. «La Constitución Provincial ya sufrió varias modificaciones. Hay muchas cuestiones, las anticipaciones de las cosas que van a suceder, la publicación de lo que va a suceder sin que los abogados sepan. ¿Cómo la UCR tenía ese informe? Esto se soluciona haciendo las cosas bien y brindando el federalismo de la boca para adentro. Esto es irrisorio, cuando la provincia comience a adecuarse las cosas cambiarán. Yo siempre estoy tranquilo, además ya estoy acostumbrado a esto, el Yacaré tiene el cuero más blando que yo», finalizó Caram.