TRAS LA ASUNCIÓN DE MASSA, LOS PIQUETEROS PREPARAN UNA NUEVA PROTESTA

Todavía falta esperar la reacción de los mercados y el efecto práctico de las medidas preanunciadas por Sergio Massa, pero hay algo que ya es un hecho: con la asunción del nuevo ministro de Economía, la tensión en las calles continuará. La Unidad Piquetera irá este jueves al Palacio de Hacienda a pedir una reunión formal con el nuevo miembro del Gabinete, y ya prepara protestas para la semana que viene.

“Reiteramos nuestro pedido de audiencia ante los recientes anuncios del flamante ministro Sergio Massa, que propone una ‘estabilización’ a costa de más penurias para la población trabajadora y que sigue en el camino de profundizar el ajuste y los ataques a los trabajadores y jubilados, favoreciendo los intereses de los grandes grupos económicos concentrados y reafirmando el pacto con el FMI”, comunicó la Unidad Piquetera, que ya había pedido un encuentro con Silvina Batakis.

Una delegación de referentes piqueteros se acercará al Ministerio de Economía este jueves a las 11:00 para presentar un pedido formal al nuevo titular de la cartera. “Solicitamos el incremento del salario mínimo vital y móvil que alcance la Canasta Básica, y un bono de emergencia de $ 20.000 que cubra al menos en parte la pérdida de ingresos”, señala el texto que le entregarán a Sergio Massa.

Según indicaron en Unidad Piquetera – que integran organizaciones como el Polo Obrero y Barrios de Pie-, luego de la visita al Palacio de Hacienda, los dirigentes sociales se reunirán para definir las próximas “medidas de lucha”. “Vamos a discutir desde cortes hasta acampes”, adelantó el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Las protestas serán entre el miércoles 10 y el jueves 11 de agosto, fecha en la que el Indec informará la inflación de julio, que según consultores privados cerró cerca del 8%, con fuertes subas en los alimentos.

Tras asumir como ministro de Economía, Massa realizó un anuncio que podría genera ruido con las organizaciones sociales. “Encararemos una política de reordenamiento de los planes sociales durante los próximos 12 meses, poniendo foco en 3 ejes: vuelta al mercado de trabajo, fortalecimiento de trabajo asociativo y cooperativo y protección de los argentinos que viven en situaciones de vulnerabilidad”, sostuvo.

Anticipó que el 15 de agosto comenzará una auditoría de los programas sociales que realizarán las universidades. A partir de esa información que se recopile, Massa aseguró que “quien no cumpla” con los requisitos y compromisos que impone cada plan “recibirá la suspensión del plan y en paralelo, la liquidación se cruzará con las bases de datos de la Anses”.

FUENTE: TN.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD