RUTA NACIONAL N° 12: POLÉMICA POR LA DECISIÓN DE REDUCIR LA VELOCIDAD

La decisión de reducir la velocidad a 80 km/h entre los kilómetros 940 y 1.023 no cayó bien a los conductores que utilizan ese tramo de la Ruta Nacional N°12. Las redes sociales de época se plagaron de comentarios negativos, debido a la decisión tomada por la concesionaria.

Daniela Ortiz, coordinadora de Seguridad Vial, fue consultada sobre el porqué de establecer como velocidad máxima los 80 km/h en ese sector: “Hemos tenido una suba en los accidentes fatales en ese trayecto. Entonces, desde Corredores Viales, tomamos las medidas preventivas”, sentenciando que “es lo que podemos hacer por ahora, hasta que salga la obra”.

La funcionaria de Corredores Viales remarcó en reiteradas ocasiones que con esta medida buscan hacer prevención y “que esta recomendación de una máxima a 80 km/h, es para que el usuario se maneje sólo en ese tramo a tal velocidad”.

Al ser abordada sobre si esta velocidad debe ser tomada como una orden o una recomendación, Ortiz dejó en claro que “nosotros, como el organismo de Corredores Viales, podemos recomendar y señalizar lo que son las velocidades máximas y mínimas, pero no somos un ente que pueda multar o sancionar al usuario, eso lo maneja la Policía de Corrientes”.

Ortíz también fue consultada sobre si está en marcha alguna obra en un futuro próximo, en la que intervenga la posibilidad de ensanchar la ruta u otras obras integrales, referentes al tramo concesionado. A lo que detalló que “no puedo confirmar eso porque la parte de obra no la manejamos, todo dependerá de lo que comunique Vialidad Nacional, que es el encargado de estos proyectos”.

FUENTE: DIARIO “ÉPOCA”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD