El traslado del Torneo «Ciudad de Bella Vista» desde el Club Centro Estrada al Estadio Ciudad y al Club Juventud, se debe precisamente a la renovación que incursiona el club durante los últimos días con la remoción del parqué con el objetivo de mejorar la infraestructura del lugar. El entrenador, Néstor Rossi, confirmó en PRIMERA MAÑANA la realización de los encuentros en las canchas mencionadas. «Tuvimos que recurrir al Estadio Ciudad, por suerte tenemos una instalación estupenda. Estamos haciendo remodelaciones en el parqué así que para que no se corte el Torneo «Ciudad de Bella Vista», decidimos hacerlo en ese lugar. Tenemos los días lunes en el Club Juventud y los días miércoles en el Estadio Ciudad. Al no ser piso de parqué por ahí dificulta la práctica del básquet pero se puede jugar perfectamente. Comenzamos la semana asada y tenemos ocho equipos de varones y cuatro de mujeres, dos de afuera y dos de acá», indicó.
«Este miércoles los partidos iniciarán a las 21:30 horas, estamos trasladando cosas para poner en óptimas condiciones el Estadio Ciudad. Todo lleva una serie de tiempo, así que terminamos alrededor de las 00:30 – 01:00 de la mañana, por eso decidimos hacer solo dos partidos. El mes que viene por el tema del mundial, uno viaja o se quedan en las casas mirando el partido y se torna engorroso la realización de actividades, así que queremos adelantar todo lo que se pueda», precisó sobre el desarrollo del torneo durante las próximas fechas, hasta noviembre, mes del mundial de fútbol.
Según las declaraciones del organizador, probablemente el torneo culmine fuera de la casa de Estrada ya que las instalaciones de esta índole requieren mayor demanda de tiempo. «Ahora anduvimos jugando tres partidos por fecha, arrancamos lunes pero dependemos de la disponibilidad de los clubes. Queremos que entiendan que nos tienen que dar otro día más porque los otros deportes tienen más días y nosotros tenemos solo uno. Por experiencia digo que seguramente se hará difícil que se siga haciendo el torneo en el Estrada. Ojalá que se termine cuanto antes y lo podamos utilizar», concluyó Rossi.