El referente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, habló en HACETE CARGO y criticó fuertemente al Ministerio de Salud de Corrientes por el manejo en la provincia. «Lo que más impera en cualquier asamblea o reunión, es el tema del hambre y la inflación; ese es el aspecto que más golpea al pueblo argentino. En Corrientes, nos encontramos con una situación atípica, lo que más golpea acá es el desastre de la salud pública y la atención médica y la profunda indignación popular que hay de esto. El problema de la salud no da para bromas y para el 21 de octubre quedó planificada una marcha. En Corrientes, la salud es un caso único, realmente hay un odio profundo al manejo que se hace con la salud», resaltó.
«Quien está a cargo del Ministerio que renuncie ya. La gran preocupación en Corrientes, es la salud. Vamos a tener que hacer una marcha al Ministerio desde los asentamientos. Hay un sentimiento de odio hacia los funcionarios por las condiciones de vida, el abandono del estado es incomprensible. Las cosas están realmente graves, el ánimo popular sobre todo. En Argentina, la dirigencia política son una banda de ladrones y los movimientos sociales sacan un buen provecho. En un estudio, se expresó que cuando más miserias hay, los oficialismos sacan más cantidad de votos, cuando el nivel de asistencialismo no es de ese nivel, la población en casa elección va votando según entienda. Mayor miseria, es mayor el sometimiento», especificó sobre el escenario económico de Argentina.
Al ser consultado por el gobierno de Alberto Fernández, el dirigente social defenestró al poder ejecutivo nacional por sus políticas aplicadas desde 2019 hasta el día de hoy, calificándolo como «el peor gobierno civil de la historia» y aún más, lo catalogó como más desastroso que en la última dictadura cívico-militar. «El gobierno de Alberto Fernández, es el peor gobierno de la historia en 200 años, espantoso, corrupto e inepto, ni siquiera el desastre que hizo Martínez de Hoz como ministro de economía se compara. Es el peor gobierno civil. Es la destrucción. En Argentina son puñaditos los que me seducen, como San Martín, Güemes, Belgrano», apuntó Castells y agregó: «Hay vecinos de Bella Vista que construyeron viviendas sociales, a ninguno de ellos les pedimos nada. Cualquiera puede decir que no le pedimos algo».