Más de tres millones de personas están viajando por destinos de toda la Argentina en el fin de semana largo del carnaval. Los principales destinos turísticos cuentan con ocupaciones de más del 90 e incluso del 100 por ciento en muchos destinos. Con estos datos, el Ministerio de Turismo posiciona a la temporada de verano 2022 como “la mejor de los últimos veinte años”.
Además de los destinos balnearios, en particular de la costa bonaerense, con alta ocupación por ser aún temporada alta y otros destinos clásicos como Córdoba o la Patagonia se destacan para este fin de semana el litoral fluvial y del Noroeste Argentino (NOA) por su amplia oferta de festejos. Gualeguaychú y Concepción del Uruguay en Entre Ríos cuentan con 100 por ciento de ocupación.
El Litoral y el Norte muestran 100 por ciento de ocupación en Gualeguaychú y Concepción del Uruguay; 97 por ciento en Gualeguay; 95 por ciento en Colón, San José y Victoria; 97 por ciento en Rosario; 100 por ciento en Melincué; 90 por ciento en Puerto Iguazú; 94 por ciento en El Soberbio; 93 por ciento en San Ignacio; 100 por ciento en Purmamarca, Humahuaca y Tilcara; 98 por ciento en San Salvador de Jujuy; 90 por ciento en Cafayate y Moldes; 96 por ciento en Cachi; 95 por ciento en San Lorenzo; 93 por ciento en Rosario de la Frontera; 95 por ciento en Tafí del Valle; 98 por ciento en San Javier y Yerba Buena; 93 por ciento en El Cadillal; 91 por ciento en Amaicha del Valle; 100 por ciento en Fiambalá; 95 por cientoen Villa Unión y Olta y 93 por ciento en Chilecito.
Estos datos refuerzan los publicados por el Indec la semana anterior, que estimaron 3,5 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros y parahoteleros en diciembre de 2021. Esto implicó un aumento de 243,9 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, en plena crisis provocada por la pandemia de la Covid-19. El total de viajeros hospedados fue 1,4 millones y tuvo una variación positiva de 229,5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.
FUENTE: PÁGINA 12.