TURISMO EN BELLA VISTA: “EL SECTOR PESQUERO ESTÁ TOTALMENTE CAÍDO”

La titular de la cámara de turismo de Bella Vista, Valeria Hanke y el guía de pesca, Hugo Viccini, hablaron en HACETE CARGO sobre las consecuencias de la pandemia en el sector turístico y las proyecciones a futuro que planificar adaptándose a una nueva normalidad. Por su parte, el guía aseguró que “el sector pesquero está totalmente caído” y que solo el 5% de lanchas se mueven; mientras que, Hanke manifestó que no recibió ningún subsidio en el sector gastronómico que maneja. “El día lunes, tuvimos una reunión. El ministro vino con todo su gabinete para entregar certificados”, dijo Valeria y agregó: “Él está convencido de que las cosas puedan salir adelante, estamos viendo semana santa como una oportunidad”.

Viccini, quien en declaraciones anteriores expresaba sobre un aviso previo de cambio de fase, indicó que finalmente llegaron a un consenso para que el los turistas puedan movilizarse aun en toma de medidas sanitarias por parte de las autoridades. “El sector pesquero está totalmente caído. El trabajo en 2020 fue cero y en 2021 cuando entramos en fase 3, se trancó. Tenemos muchas consultas de precios y del ingreso. El turista que ingresa a nuestra provincia con reservas, saca los permisos correspondientes y no paga el hisopado, el que paga es el que entra a Bella Vista”, explicó el guía de pesca y agregó: “consensuamos para que en fase 3, el turista sigue ingresando a la ciudad. Hoy salen el 5% de lanchas a comparación de otros años. A mí me hizo un daño importante esta pandemia, porque tenía grupos de brasileños, fue una pérdida económica importante”.

Por su parte, la titular de la cámara de turismo, dijo que no recibió ninguna ayuda del estado. “Tuve que decir que no podía contar con alguien porque no podía afrontar los gastos. Mi negocio estuvo parado 40 días. Por suerte, ahora el delivery se instaló y se trabaja muy bien” y señaló que “las expectativas para semana santa son muy buenas”, al igual que en el sector de pesca, según lo expresó Viccini.