Así lo confirmó el Subsecretario de Promoción e Inversión Turística, Klaus Liebig, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre el movimiento turístico del fin de semana santo y el buen desempeño económico que se desarrolló con la visita de foráneos. “Se repartió en un número de 30.000 personas que ingresaron a la provincia para pasar semana santa. Los destinos elegidos fueron el Iberá, Carlos Pellegrini, Concepción, San Miguel, Bella Vista, Esquina, Empedrado, Paso de la Patria, Itatí y Capital. Hablando con hoteleros y guías, están satisfechos por la semana santa”, dijo.

“Estamos viendo qué deciden a nivel nacional para ver si hay cierres preventivos. Cada actividad diferente tiene su protocolo y en eso estamos trabajando”, indicó el subsecretario

En este sentido, Liebig comentó la conciencia que tienen los turistas a la hora de cuidarse. “En las grandes ciudades, el local respeta mucho más que en los pueblos en general. Los hoteleros que reciben a huéspedes de otras provincias, no se sorprenden, sino lo que dicen es que respetan los protocolos. En los pueblos chicos no está instalado el cuidado total, en las grandes ciudades sí”, explicó.

Por otro lado, indicó que se movieron alrededor de $50 millones en la provincia. “Más o menos se movieron alrededor de $50.000.000 y eso es muy bueno. Los hoteleros esperaban un 2021 no tan exitoso, pero con estos números hay esperanza. Ahora son mucho más cautos para afrontar esta segunda ola”, indicó el funcionario.

Además, destacó el lugar de procedencia de los turistas. “Hay muchos turistas internos pero principalmente vienen de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Salta”, cerró Liebig.

Abrir chat
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD