TURISMO: EN RECESO INVERNAL, CORRIENTES REGISTRÓ UN INGRESO MILLONARIO

En el cierre del receso invernal de julio, Corrientes superó el 75 % de reservas hoteleras por el movimiento turístico que hubo. La ministra de Turismo de la provincia, Alejandra Eliciri, confirmó la cifra y destacó que el mayor atractivo para los visitantes fueron Capital y los Esteros del Iberá. “El movimiento que se ha dado en las primeras semanas ha sido sumamente positivo. Superó el 75 % de la capacidad de alojamiento a nivel provincial”, señaló.

Enumeró las zonas de Carlos Pellegrini, Concepción y el Parque Nacional Mburucuyá como los elegidos por los turistas, mayoritariamente, provenientes de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. Además, recordó que Capital también tuvo máxima ocupación durante la Feria del Libro. En este sentido, Eliciri recordó que Corrientes tiene un importante desarrollo en el destino de naturaleza que concentra la promoción turística.

“Nuestros recursos naturales, junto con la pesca deportiva, la gastronomía, las fiestas culturales atraen por ser ofertas para toda la familia”, remarcó la ministra y agregó :“Corrientes tiene un enorme potencial que genera desarrollo y puestos de trabajo en diferentes localidades”. Cabe recordar que la provincia supera los 35.000 puestos de trabajo en materia turística. Solo en las dos primeras semanas, Corrientes superó los dos millones y medio de pesos en ganancias gracias a la actividad.

FUENTE: DIARIO “EL LITORAL”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD