Este 12 de junio fue el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil y distintas entidades impulsaron campañas para conmemorar la fecha. En este marco, y lejos de conmoverse o colaborar con la causa, el diputado provincial Luciano “Lucho” Bugallo, publicó un descargo en sus redes sociales en el que apuntó contra quienes promueven la denuncia o abolición del trabajo de les niñes, y los tildó de “vagos”.
El legislador, que forma parte de las filas de la Coalición Cívica y está identificado con la figura de Elisa “Lilita” Carrió, citó una publicación realizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en Argentina (INTAA), en la que la entidad criticaba el trabajo infantil en el sector agropecuario o en actividades rurales y se posicionó, insólitamente, en contra de esa postura.
En ese mismo sentido, el diputado macrista recordó que manejaba tractores, cortaba el pasto y cargaba la sembradora, entre otras faenas y sostuvo que “fue todo un gran aprendizaje, nada de explotación. Puro verso ideológico” e insistió en que “es una payasada creer que el trabajo en el campo junto a la familia es explotación”.
Asimismo, si bien pretendió aclarar que es importante que los niños vayan a las escuelas, Bugallo subrayó que “aprender y formarse junto a sus padres en el campo, es una experiencia que no se olvida nunca más en la vida, te da herramientas, te abre la cabeza y evita que caigas en manos de populistas”.
FUENTE: «PÁGINA 12».