UN HITO PARA LA INTEGRACIÓN REGIONAL: VILLA OCAMPO Y BELLA VISTA SE CONVIRTIERON EN CIUDADES HERMANAS

Este jueves, en un evento histórico, se firmó el acta compromiso para la creación de la Región Litoral en Villa Ocampo, un paso trascendental en la integración entre las provincias de Corrientes y Santa Fe. La ceremonia, que reunió a autoridades provinciales y municipales, marcó el inicio formal de un proyecto que busca potenciar el desarrollo económico, social y turístico en ambas regiones.

El Diputado Provincial Walter Chavez, uno de los principales impulsores de la iniciativa, expresó su satisfacción tras la firma: «Estamos muy contentos de dar este gran paso. Como exintendente, seguí de cerca los avances, y hoy vemos cómo se materializa. Santa Fe tenía mayores requerimientos para llegar al río, lo que impulsó la construcción de este puente. Son seis kilómetros los que nos separan de costa a costa, y la gran dificultad siempre fueron las inundaciones. Por eso son tan importantes estas obras complementarias. Este es el tercer gobernador con el que trabajamos para avanzar en este proyecto», indicó.

Chavez también destacó la importancia estratégica del corredor que se creará entre Villa Ocampo y Bella Vista, tanto desde el punto de vista económico como turístico: «Más allá de la vinculación directa entre las ciudades, este será un corredor clave por su ubicación geográfica. Hay una gran producción en ambos lados y todo lo que se genere en términos de paso significará un impulso para ambas regiones. Desde el aspecto turístico, ellos cuentan con la Reserva del Jaukanigaás y nosotros con el Iberá. Hay mucho por hacer y desarrollar».

Durante el acto, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, fue nombrado Huésped de Honor y entregó un libro sobre el Iberá a su par santafesino, Maximiliano Pullaro. Los intendentes Cristian Marega (Villa Ocampo) y Noelia Bazzi (Bella Vista) intercambiaron cuadros de hermanamiento, simbolizando el compromiso asumido por ambas ciudades. Luego, se procedió a la firma oficial que estableció la creación de la «Región del Litoral», consolidando la unificación entre Villa Ocampo y Bella Vista como «ciudades hermanas».

En su discurso, Noelia Bazzi resaltó la relevancia histórica del evento: «Para mí es un honor y un orgullo representar a Bella Vista en este hito. Hace años que intentamos mantener viva la relación con Villa Ocampo. Estamos más cerca que nunca, a pesar del río que nos separa. Esta obra nos une más y refleja el esfuerzo de ambos gobernadores. Desde nuestra patria chica, tenemos mucho para aportar al crecimiento del país».

Por su parte, Cristian Marega, intendente de Villa Ocampo, subrayó la importancia de la construcción del puente: «Hoy es un día histórico. Muchos trabajaron durante décadas para que esto fuera posible. El principal escollo para nuestra ciudad era este puente de 308 metros, que se está construyendo con recursos provinciales».

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, reflexionó sobre la relevancia de la obra y la unión de los pueblos: «Estamos ante una obra pública maravillosa, sostenida con el esfuerzo de los santafesinos. No se trata solo de infraestructura, sino de la voluntad inquebrantable de unirnos con el pueblo correntino. Apostamos a la lucha por los puentes entre Goya-Reconquista y Avellaneda-Lavalle. Hoy, dos gobernadores piensan en la fraternidad de los pueblos, en unir puertos y mejorar la conectividad para aliviar nuestras rutas».

Finalmente, el gobernador Maximiliano Pullaro enfatizó la necesidad de fortalecer el federalismo: «Es un honor estar aquí. A nuestras provincias las une la historia y el futuro. Somos un pueblo trabajador que sigue reclamando más y mejor federalismo. Venimos de generaciones de habitantes originarios, criollos e inmigrantes que hicieron grande este suelo. Defendamos ese legado, trabajando en la regionalización e integración de nuestras provincias y ciudades para cuidar los intereses del interior que quiere salir adelante».