El pasado sábado, cientos de personas se congregaron en 9 de Julio para participar en una marcha en demanda de respuestas con respecto a la desaparición de Loan Peña, el niño de la localidad que lleva un mes desaparecido. Entre los presentes en el evento, estuvieron el viceintendente Roberto González y José Peña, padre de Loan, quienes expresaron sus sentimientos de frustración y necesidad de esclarecimiento ante las cámaras de ÑANDE CABLE.
Roberto González, viceintendente de 9 de Julio, se dirigió a la multitud con palabras cargadas de preocupación y deseo de justicia: «Queremos un indicio de dónde está Loan. Yo desde el principio estuve en contra del comisario por muchas cosas que se hicieron mal. Un funcionario policial que nos tenía que cuidar hizo mal las cosas y entorpeció el caso. Necesitamos la verdad porque un pueblo entero está asustado. Necesitamos recuperar esa confianza y poder salir a hacer nuestras actividades cotidianas tranquilamente. Necesitamos una explicación y saber qué pasó con Loan».
Por su parte, José Peña, visiblemente emocionado por el apoyo recibido durante la marcha, expresó su agradecimiento y sus esperanzas respecto al paradero de su hijo: «Quiero agradecer a toda la gente que nos acompaña en la marcha. Tengo mucha emoción por el apoyo de la gente. Ojalá que Loan siga vivo. Estamos esperando algo para poder informar a todo el país. ¿De qué está arrepentida Camila? Que hable, que explique porque hay cosas que dijo en los medios y a mí no. Laudelina es una caradura».
La madre de Loan, María Noguera, contó cómo vive estas últimas semanas: “Toda la noche lloro y me sostengo porque los vecinos me piden que sea fuerte. Laudelina, Macarena y Camila tienen que hablar, en definitiva, todos los que estaban ese día con mi hijo tienen que hablar”, expresó Noguera.