UNA OPORTUNIDAD PARA CONOCER LA PROVINCIA: LA FUNDACIÓN “BEATRIZ EMILIA” DE PASO POR TOROPÍ

Con el respaldo del Ministerio de Turismo de Corrientes, la Municipalidad y la Dirección de Turismo de Bella Vista se organizó una visita guiada al al Yacimiento Paleontológico Toropí para la Fundación Beatriz Emilia de San Isidro, Corrientes. La coordinadora, Gladis Pecar habló con el móvil de exteriores de PRIMERA MAÑANA sobre la dinámica de viajes con el grupo de chicos. “A través del Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes, recorremos la provincia y ahora con colaboración del municipio de Bella Vista pudimos llegar para recorrer la ciudad. Estamos muy felices de poder llevar a los chicos que no tienen posibilidades a conocer la provincia de Corrientes. Estuvimos informando qué era Toropí, el único viaje educativo que tenemos hasta ahora es a la Represa Yacyretá”, comentó.

“No manejamos ningún tipo de plata, lo único que recibimos son donaciones y hacemos beneficios. Lo que recibimos es para que los chicos coman, después cada uno va administrando sus gastos. Cuando los chicos se juntan con sus padres, es todo más ameno. Nosotros a parte de los viajes que realizamos, hacemos donaciones de sillas de ruedas, tenemos siete merenderos, atendemos; yo soy muy insistente y eso me permite conseguir grandes cosas por donaciones para los chicos”, señaló y agregó: “Hacer solidaridad, tiene que ser una cadena de favores. Cuando uno hace las cosas de corazón y pasan cosas buenas, se siente satisfecho”.

Por su parte, el guía turístico, Natalio Areco, dijo que es notable el incremento de visitas que tuvo la reserva durante las vacaciones de invierno, lo que da un enorme valor como patrimonio y preservación. “Uno se siente orgulloso porque los bellavistenses están yendo muchísimo con las visitas al Toropí. Es una gran oportunidad porque lo custodiamos nosotros, es decir, lo preservamos a un lugar muy importante en lo paleontológico. A mi me llama la atención la cantidad de personas, es decir, que llaman constantemente a los teléfonos. Esto es compartir entre argentinos y sobre todo en medio de un contexto difícil. La gente va conociendo y puede palpar el fósil. Se puede tocar con todo el respeto posible y siempre preservando el patrimonio”, indicó.