PASO DE LA PATRIA PONE EN MARCHA LA 57° EDICIÓN DE LA FIESTA DEL DORADO

Después de más de mil días de ausencia como consecuencia de la pandemia por COVID-19, vuelve este evento que atrae a miles de pescadores, familias y turistas a Corrientes. Desde noviembre de 2021 y fines de febrero de este año, Paso de la Patria recibió a más de un millón de visitantes, posicionándolo como el destino más concurrido de la provincia.

La presentación de la 57ª Edición de la Fiesta Nacional del Dorado, en el Salón Verde de Casa de Gobierno, fue encabezada por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard y la ministra de Turismo Alejandra Eliciri, acompañados por el intendente de Paso de la Patria Guillermo Osnaghi, el secretario de Turismo de dicha localidad, Nahuel Ramos, y demás funcionarios. La Pesca del Dorado es la competencia más antigua e importante de la actividad en Argentina. Se inició en 1963 y tiene trascendencia internacional, ya que atrae competidores de Brasil, Paraguay y Uruguay, recibe un promedio de 80.000 visitantes y 500 embarcaciones por día.

Durante los tres días en el anfiteatro Pinín Palma habrá una exposición comercial, industrial y artesanal, con estands de servicios, turismo y emprendedores, y productores regionales, denominada “Expo Dorado”, también presentaciones artísticas y recitales, como así también la elección de la “La Reina Nacional del Dorado”. El torneo embarcado se realizará el sábado 13 de agosto, de 9 a 14, y el punto de partida es la playa “Bahía Punta Mitre”. Los costos de inscripción son de $60.000 del 1 al 31 de julio y de $70.000 entre el 1 y 12 de agosto. En ambos casos, incluye entradas gratis para los tres días de festival.

Respecto a los premios, la organización comprometió 1.000.000 de pesos distribuidos entre 120 artículos de pesca. La entrega de premios se realizará en una cena show en el polideportivo municipal de la villa turística. Las entradas anticipadas ya se pueden adquirir de manera online en butacauno.com.ar. y en forma presencial en 25 de Mayo 452 en Paso de la Patria.

FUENTE: DIARIO “ÉPOCA”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD