Así lo expresó el vicerrector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Ing. Agr. Mario Urbani, quien habló en ÑANDE CAMPO TV sobre las clases virtuales en Corrientes y el NEA. “En principio con la situación actual que estamos viviendo, pasa de todo. Es lo que debemos afrontar y son las cosas particulares que a todos nos pasa, pero hay que poner buena voluntad. Estamos encaminados en la tarea de cambiar todos y la universidad se hace con la comunidad”, resaltó.
El docente, destacó que la planificación debe modificarse constantemente. “Estamos a través de diferentes formas intentando hacer una presencialidad lo más marcada posible. Planificar es bueno pero por la pandemia no se puede dar. Durante todo el año continuará la situación e iremos volviendo paulatinamente”, dijo Urbani.
“Se nos dificulta el tema de los laboratorios por eso no podemos regresar a una presencialidad masiva”, sostuvo el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias.
Por otro lado, anticipó la posibilidad de volver a los exámenes finales de manera presencial para garantizar el profesionalismo de los egresados. “Los exámenes, para aquellos alumnos que quieran rendir libres, son presenciales, salvo aquellos representantes de las cátedras quieran armar un esquema en actividad práctica. Estamos queriendo volver a la presencialidad en los exámenes, pero también debemos cuidar la parte social y estudiantil”, concluyó.