Durante 2022 la inflación corrió a los útiles escolares, alcanzándolos y por ende, las consecuencias se ven a semanas previas del inicio de clases puesto que febrero es el mes más elegido para comprar los artículos escolares. Martín Ramírez, propietario de librería, habló en RADIO BELLA VISTA sobre las ventas en este nuevo ciclo. «En cuanto a ventas, vienen bien. Se empezó a mover febrero. Comentábamos un poco de que la gente viene a preguntar. La gente viene en función de las averiguaciones que venía haciendo. Ahora comenzamos a vender, encarando al último tiempo en el comienzo de clases. En términos de costos, yo diría que están por 100% los aumentos respecto a 2022. Hay que analizar cada producto para hacerlo rentable», precisó.
El propietario aseguró que los clientes deciden organizar sus compras, algunos optan por adelantar los pagos, sin embargo otros lo hacen en dos cuotas. «La gente lo que hace es organizar su compra. Toda la familia necesita eso para que por ahí no sea tan «dolorosa». Ya prácticamente estamos a 15 días del comienzo y todos pretenden o buscan llegar. Cada jardín ya entregó su lista a finales del año pasado, en eso puede variar y ahí hubo un gran trabajo de maestras jardineras porque no hicieron una lista tan pesada. Hoy, una bolsa completa de materiales para el jardín ronda entre los $16.000 y los $19.000. Muchos reservaron el año pasado y ahora están retirando», dijo el propietario.
Así también, resaltó que los tutores tienen beneficios exclusivos por pagos en efectivo. «No es solo lo que es librería, hay otras cosas como indumentaria, que suman. Tenemos un descuento de 10% o 5% de pago en efectivo por el esfuerzo que hacen los papás al comprar. Siempre tratamos de mantener un estándar de calidad, pensando en que la mochila tiene que durar un año», cerró.