VALDÉS: “MANES, EN SU DISCURSO, APORTA EL CONOCIMIENTO PARA EL CRECIMIENTO”

“Vine a acompañar y escuchar el discurso del Facundo Manes, dirigente nacional de la UCR que traer su visión, su mensaje, que lo hace públicamente de cara a la sociedad en los espacios públicos. Y es importante que los argentinos comencemos a escuchar distintos discursos y mensajes políticos para proyectar el futuro de una Argentina que necesita, sin dudas, un cambio”, resaltó el gobernador Gustavo Valdés al terminar el acto.

En este sentido resaltó que el punto más destacado de coincidencia con lo que escuchó del discurso fue la educación como eje para encauzar el desarrollo del país. “La mejor apuesta es en la educación, si no tenemos un instrumento cognitivo para que el ser humano pueda incorporar conocimiento, y luego traducirlo para que los factores de producción generen riqueza, es difícil salir adelante”, dijo.

“Y Facundo Manes aporta fundamentalmente eso en su discurso político: el conocimiento como parte necesaria para el crecimiento, el desarrollo, el crecimiento y el futuro”, indicó Valdés. Por otra parte, se le consultó si el cambio que propone Manes es más cultural que político, el gobernador Valdés respondió: “La cultura es parte de la política, y el conocimiento y la educación es parte de la política. Si no cambiamos la visión política de lo que tenemos que hacer, no vamos a cambiar. Si seguimos haciendo exactamente lo mismo, vamos a estar exactamente en el mismo lugar. Creo que tenemos que cambiar y para bien”, insistió.

Además, dijo que “nadie se puede oponer a una apuesta educativa, cultural. Y eso es el motor. Por supuesto que son las metas más difíciles. Cuando uno cambia la matriz educativa lo hace a largo plazo, y nosotros tenemos largos plazos sin cambiar. Es como un juego de palabras, pero es lo que realmente nos pasa. Y apostar e invertir en educación es realmente importante”, subrayó.

En este marco, reclamó: “El Estado Nacional debe hacerse cargo de la deserción que tuvo en este tiempo de no involucrarse tanto en cuestiones educativas, en primaria y secundaria, y dejó reservada para sí exclusivamente las universidades que autogobiernan y a las que realmente se les manda recursos. Creo que el Estado Nacional se deben involucrar; las provincias se deben involucrar más. Y hay que sumar también al tercer nivel como son los municipios para involucrarse en educación”.

FUENTE: DIARIO “ÉPOCA”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD