Quienes viajen en colectivo a Resistencia, en la línea 108 en Corrientes, o que salgan a pasear, los ven caminar y recorrer en la base y arriba del puente interprovincial General Belgrano, con el propósito de brindar ayuda y contención a personas que intentan quitarse la vida. Gustavo Almirón, miembro de la iglesia Casa de Dios, ubicada en la avenida Raúl Alfonsín 4043, de la capital, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre la iniciativa que arrancó en agosto de 2023. “Arrancamos siendo algunos voluntarios y nunca pensamos que llegue a tanto esta iniciativa. Somos pastores y esto comienza en 2018, orando en la iglesia y con la particularidad que abríamos la iglesia las 24 horas. La mayoría de los pedidos tenían que ver con intentos de suicidio. Un caso particular que nos tocó de cerca, es el suicidio de un joven cerca de la iglesia y pensamos en una alternativa además de orar. Para 2022 ya eran más las muertes por suicidio que por accidente de tránsito así que decidimos patrullar el Puente General Belgrano”, comentó.
Se trata de 140 voluntarios que rotan durante la semana. Están las 24 horas (son 12 turnos con 3 personas por turno). Cada uno de ellos dedica 2 horas a la semana a esta actividad. “El puente es el mayor foco donde la gente se suicidaba, por eso elegimos ese lugar. Desde 2018, la iglesia como fin religioso y espiritual, siempre estaba orando pero decidimos avanzar y dar otro paso. Nosotros nos organizamos por turnos de dos horas para cubrir las 24 horas, entonces quedan dos al pie del puente y dos monitorean y caminan de un lado a otro”, precisó.
Además, añadió que cuentan con testimonios de los jóvenes y que no existe un manual para esta labor; el proceso se desarrolla según las circunstancias y solo se requiere la voluntad de colaborar. “Nosotros somos los fundadores, los que ideamos y hasta ahora no dimos con una persona que quiera hacer eso. Tenemos testimonios de los chicos y no hay un manual para esto; el momento te va llevando y solamente hay que tener la voluntad de colaborar. El resultado de salvar una vida, es la satisfacción más grande”, declaró Almirón.
CONTACTO:
Instagram: @casadediosarg
Cel: 3794018700