VOTO JOVEN: «ERA UN COMPROMISO DE CAMPAÑA»

Así lo expresó el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, en HACETE CARGO sobre el proyecto de voto joven optativo que aprobaron en la legislatura este miércoles. “Sin dudas que en el día de hoy, convirtiendo en Ley al voto joven, es un avance muy grande. En su momento lo remitió el Ejecutivo Provincial. Algunos creían que debía ser obligatorio y otros que debía ser facultativo. El Senado entendió que debía ser obligatorio, como lo conversamos mucho; el día de ayer tomé contacto para saber si sostenían su postura, me dijeron que sí, entonces lo tratamos sobre tablas”, indicó.

En la misma línea, se refirió a las intenciones del gobernador respecto al derecho de voto de los jóvenes. “El sentido del gobernador es armonizar con la ley nacional. Esta facultad es pedagógica para los jóvenes. Esta fue la razón que discutimos y hoy nos pareció innecesario volver a enviar a comisión; razón por la cual tratamos y se aprobó por unanimidad. Es respetable la decisión de los Senadores pero nosotros teníamos otra visión. La idea era armonizar las normas y por otra parte el derecho natural tiene como propósito elegir y ser elegido”, explicó.

Dentro de este marco, Cassani aseguró que es un compromiso de campaña que se cumplió. “Además de las dos leyes que sancionamos, fue un compromiso de campaña. Tenemos varios temas a tratar, hemos trabajado con la educación para la creación de una Universidad de la Provincia de Corrientes para la formación docente. Vemos que los números no son ideales y algo está pasando; por eso no debemos culpar a un sector sino hacer algo. La pandemia puso a prueba a todos los sistemas de educación del mundo y pensamos en que podríamos cambiar el nuestro”, dijo Cassani.