VOUCHERS EDUCATIVOS: ¿QUIÉNES Y CÓMO PUEDEN ACCEDER AL BENEFICIO?

El gobierno nacional lanzó los vouchers educativos destinados a alumnos de escuelas de gestión privada. El beneficio lo pueden percibir las familias con hijos de hasta 18 años que asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada de niveles inicial, primario y secundario con al menos 75 % de aporte estatal. «Las escuelas públicas de gestión privada, reciben el aporte estatal pero el propietario es el arzobispado. El voucher consiste en un aporte económico por parte de la Nación y quienes quieran acceder al mismo, tienen que ingresar a www.argentina.gob.ar y entre las condiciones están niños y jóvenes hasta 18 años que no reciban más de $1.400.000 de ingreso familiar (siete SMVM). La matrícula, año a año, se viene manteniendo. Esto puede llegar a ingresar la cantidad de alumnos ingresantes. Lo que hicimos fue controlar que funcione la página y que aparezca la institución en la lista; efectivamente sí está incluida», expresó la Rectora del Instituto Nuestra Señora del Carmen (INSC), Claudia Giorasi.

«Entre las condiciones, el aporte estatal debe ser como mínimo del 75% y la institución recibe el 100% de aporte estatal. Gracias a la representante legal y a su gestión, se puede avanzar en la colocación de cámaras, laboratorio de física, otro salón, los baños y salones de informática. Ahora la cuota está desde $16.000 pero está debajo de lo que se debe cobrar porque en realidad es $32.000. Esto garantizará la posibilidad de poder ingresar a nuestra institución», dijo.

La asesora legal, Sandra Tulumaris, expresó que el plan subsidia el 50% de las cuotas mensuales de colegios privados con subvención estatal, con un límite de $54.396 por cuota y $27.198 por hijo. «Esto se hace vía online en la página. A nosotros nos llegó la reglamentación para comunicar a los tutores. Como toda cosa nueva, cuesta un poco adaptarse. Hay dos etapas, desde el 2 de abril hasta el 18 y del 18 de abril hasta el 30. Una vez que nosotros controlamos la matriculación, el alumno está habilitado para poder percibir el beneficio. Ni bien nos enteramos, enviamos la información a los padres para que se interioricen. Solicitamos a los padres que se acerquen a la institución para informarse», comentó.